Las Campañas Electorales en México y su comunicación
Me dedico a esto aunque nunca he hecho marketing político,
pero ahora se me ocurrió analizar un poco las campañas, y es que de verdad a
veces no entiendo, voy a empezar con Del Mazo en el Estado de México.
Para empezar no hay que saber mucho de política para notar
que este cuate es un dinosaurio del PRI de toda la vida, esa miradita de
político exitoso puedotodas, con ética torcida y justificada racionalmente por años
y años de prácticas cruzando poquito nomás la línea de lo legal, que si no me
lo quedo yo, se lo queda otro y cómo va a ser! Yo soy mejor persona, voy a misa
y dono más que los del PRD de lo que me “abonó” mi compa con la licitación que
se ganó, con familia que cree que es el mejor hombre del mundo, trabajador y
honesto (sólo su familia), igual que Peña e igual que Montiel y así para atrás,
nacidos en Atlacomulco, de esos que hacen trampa en los maratones como Madrazo o
Labastida o como se llamen, es igual, se acuerdan? Cortaditos todos con la misma tijera.
La foto tiene una mirada segura, eso quería lograr la
agencia de publicidad, pero a mí me parece más bien como de viejito pervertido
de closet que se va a Taiwan por unas asiáticas, entre más jóvenes mejor y a
Nueva Orleans por algún que otro negro, entre más negro mejor. Nomás es lo que
se me figura, relájense, todo obra de mi imaginación.
Luego le pusieron una camisita de cuadritos, no de traje
porque se vería muy lejano a la gente, no de guayabera porque sería como el
Peje, de cuadritos, casual, como la que yo tengo… ¡!!! Como la mía!!! Tenemos una camisa igual!!!!
Se viste como yo! Voy a votar por él! … Es de a pie, alcanzable, tiene un Sentra o un Jetta limpio y usa el
metro cuando no circula o cuando se lo presta a sus hijos para irse a la
Anáhuac. Vive bien pero sin lujos excesivos, lo malo es que no se le alcanza a
ver el reloj que tiene en la mano de abajo.
Su slogan es “fuerte y con todo” decidido (ah kaon! Este sí
no se anda con mamaas!) además de que va con su apellido Del Mazo y su manita
en puño de “Mazo” pa’ que se acuerden! El fuerte, cercano, werito con su puñito
arriba, ¿cómo se llamaba? Del Mazo!!! Aja! Ese wey! El que no se anda con
mamaas! Táchale ahí!
Su manita está lista para pegarle - a quién? - Pos ha de ser a los malos! - ¿sí?
Como el juego de las maquinitas, en el que le pegas con un martillo a los
monitos que salen de sus agujeros (DEL MAZO!)
y los que salen del agujero son los rateros! Ratas que salen de los
hoyos. Ajá. Yo digo que más bien está
retando a un piedra papel o tijera, no está nada fuerte y a mí se me hace que
Josefina le gana en fuercitas. Trae su Chipote Chillón como el Chapulín. Pobre
Chómpiras.
Es como simbolismo barato, y las propuestas? Y el beneficio?
Y el Insight? Y el Reason to Believe? Hace años que las empresas tratamos de no
hacer comunicación así, comunicando una característica gris, es como burlarse
del consumidor. Sí se usan modelitos, pero hay mucho atrás. Es como si fuera
así: Nike, corre duro. Pffffff bah! Buuu.
Sacó también una foto con unas doñitas mayores y lo están rodeando. Ahí él se ve más divertido, creo
que él les está bajando la moraya a las seños, yo digo que después de la sesión
se dio un buen baño. No le creo nada. Mejor voten por mí.
Fuerte y con todo, puñito, cercano, mirada segura. Aburrido.
Falso. Sin ideas. Corrupto. Del PRI.
Ajá
tienes mi voto, lanzate para acabar con la burla de estos burócratas de closet.
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