Los amigos

¿Porqué son tan difíciles las relaciones entre personas? Una amiga me dijo que el orgullo no sirve para nada y creo que tiene razón. Ayer estuve platicando que he perdido a dos buenos amigos por orgullo, Carlos Sosa y José Bernardo Ledón. Uno en la prepa y el otro en la primaria. ¿Porqué?
Carlos agarró un camino de vida diferente, tuvo experiencias muy fuertes que le dieron mucha seguridad en él mismo, ¿maduró? no se, lo que me dolió y separó fue que me vió abajo, me "pendejeó" yyyy... ¡pendejo no soy! yoooo?!?!!?!? uuuuuta!!!!! Adios! ja. Chale!
Y Ledón en la primaria no me acuerdo que fué, pero decidimos ya no hablarnos.
Si tuviera que decir una cosa representativa que pasé con cada uno de ellos serían:
Con Ledón la lista de tipos de pedos que hicimos en 5o y 6o de primaria (pedo brotacaca, pedo troza-truza, pedo pobre del de atrás, pedo de pocos amigos, pedo mese titi... etc), esa lista nos ocasionó varios regaños y sacadas del salón! Una vez el profe Curiel Arroyo me dijo ¡callate moscardón! y el menso gordito de mi amigo se rió de mí hasta que lloró.
Con Carlos los Magical Mystery tours que hacíamos, el billar y el culto a Mixup. Agarrar el metro y ver en dónde salíamos y caminar la cuadra, los partidos de billar el 1 de Enero y comprar al menos un CD a la semana para analizarlo detalladamente.
¿Y porqué no los buscas!?
Porque ya no sería igual. Cada quién agarró su camino. Y los amigos tienen cosas en común.

Por poco me vuelve a pasar, pero la madurez está ganando.
Ganar la confianza perdida es difícil.
¿Puedes ser amigo de alguien que no confía plenamente en tí? pero si confías corres el riesgo de ser lastimado! Uy... círculo vicioso.

Ahora tengo muy buenos amigos/as por los que agradezco a Dios. La mayoría de ellos me leen así que saben,
Fer, mi mejor amiga y esposa. Padrisima, feliz, paciente, sabia y en paz.
La banda UP uuuuta!!! garbanzo de a libra de grupo! aguja en un pajar!!! un tesorazo! Alex, Bety, Charly, Sandra, Mario, Dulce, Adan, Armando, Célida.
Mis padrinos Daniel y Pau, de total confianza con una rara aceptación de mi sarcasmo y radicalismo.
Erick uta! El tipo más inteligente que conozco, lo respeto y admiro desde la secu.
Y es verdad, se cuentan con los dedos.

Bienvenido/a al grupo.

Por cierto, me recaga no recibir comentarios! ja Is anybody there?!?!? ¿Eres tú pinoccio? No te conozco ¿eres orozco?

Comentarios

  1. Mi viejo, acaso más viejo amigo! Yo diría, si tuviera que decirlo, que los amigos no se pierden por orgullo, se ganan con él. Orgullo tener amigos que nos conocen, nos saben y, a pesar de eso, se quedan.

    Conocí a varios de los que mencionas aquí, si no es que a todos. Muy buenos y bien merecidos amigos tuyos. Enorgullécete. Los que estamos somos los que sabemos mirarte hacia arriba sin sentirnos menos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uy! En cada escrito eres un atascado con un nivel de pensamiento muy elevado. Que guayabazo más elegante y fino me escribiste. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Definitivo!! Los amigos se cuentan con los dedos!!! Y valen la vida. t mando un abrazo. Se te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo queria leerte...curiosidad. Al final tu me diste la direccion.
    Hoy me hiciste caer en cuenta de algo que no habia visto y cai aqui cosa que me parece medio karmatica. Si pierdes un amigo por orgullo era tu amigo o no no lo se. Lo que si se es que el orgullo no es mas que un pretexto que sirve para no permitir volver a ser vulnerable, perdonar y olvidar. Si te permites volver a bajar la guardia claro que puedes volver a confiar, al final en la vida todo se trata de decidir que actitud quieres tomar. Te quiero. M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares